BIENVENIDOS HERMANOS Y AMIGOS DE LA GRP

ENTONANDO ESTE HIMNO INMORTAL, AL LLAMADO DEL SACRO DEBER, PRESTA AVANZA ESTA GRAN UNIDAD, CON HONOR, DISCIPLINA Y LEALTAD.......
BIENVENIDOS A MI PAGINA ESPERO QUE LES AGRADE Y LE SIRVA . ADEMAS TE PUEDES DIVERTIR CON LOS VIDEOS DE LUGARES Y LOS MUSICALES. ESTAREMOS MEJOR COMUNICADOS. NO OLVIDES DE VISITAR TAMBIEN A: http://guardiarepublicana.ning.com/,



domingo, 16 de mayo de 2010

PAPA SALUDABLE

PAPA SALUDABLE


Sabemos que eres algo apático cuando de tu propia salud se trata, pero definitivamente es un tema al que le tienes que prestar atención. Vive sano, aquí te damos tips para lograrlo.

¡A tu salud!

¿Crees que sólo las mujeres deben asistir al médico una vez al año? ¿Crees que mientras existan bebidas o rezos nunca tendrás un cáncer de próstata o que una cirugía te puede dejar impotente?

Tu salud no es un juego, por eso debes tener en cuenta que los cuidados y precauciones empiezan desde ya. Sigue estos consejos y previene los problemas más comunes de salud que se presentan en tu género.

Enfermedades cardiacas

Una de las principales causas de muerte en el mundo son las enfermedades cardiacas coronarias, las cuales se producen cuando se obstruyen las arterias alrededor del corazón y se endurecen sus paredes.

Numerosos factores aumentan el riesgo de sufrirlas, como por ejemplo, fumar, una diabetes sin control apropiado, la falta de ejercicio físico y factores hereditarios. El exceso de peso y el consumo excesivo de grasas animales también parecen estar relacionados con estas enfermedades.

Para reducir este tipo de trastornos cardiacos, es preciso sustituir las grasas animales saturadas por grasas vegetales no saturadas, consumir alimentos integrales, comidas balanceadas e incluir en la dieta variedad de frutas. Lo anterior, además de ayudar a reducir el riesgo de de sufrir una enfermedad cardiaca, te ayuda a mantener un peso corporal saludable.

Problemas de próstata

El cáncer de próstata es uno de los tumores mortales más comunes en hombres mayores de 55 años. La próstata como la mayoría de las glándulas del organismo están sometidas a la influencia de las hormonas, en la próstata ejercen su influencia los andrógenos (hormonas masculinizantes) y los estrógenos (hormonas femeinizantes), y es la influencia hormonal desequilibrada la que produce el cáncer.

Actualmente es mucho lo que se ha avanzado para la curación de esta enfermedad y la clave es detectar células malignas en la glándula prostática cuando aún no se presenta ningún otro signo de enfermedad. El diagnóstico precoz aumenta notablemente las posibilidades de tener un tratamiento curativo.

Por otro lado, aunque no existen medidas que puedan garantizar que no se desarrollará esta patología, algunas podrían disminuir su desarrollo. Como reducir el consumo de alimentos con altos niveles de grasas y preferir alimentos ricos en fibra como frutas y verduras.

El cáncer de próstata es una enfermedad silenciosa, sus síntomas aparecen tardíamente, cuando la enfermedad está en una fase avanzada, por esta razón Si ya tienes 40 años o estás por cumplirlos visita al urólogo por lo menos una vez al año y hazte un examen rectal, si se diagnostica a tiempo, el tratamiento puede realizarse oportunamente lo que hace que el pronóstico sea muy bueno.

Recuerda “Hay algo peor que tener cáncer, es tenerlo y no saberlo." Visita tu médico.

Tensión arterial elevada

La tensión arterial elevada, o hipertensión, incrementa el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, angina y ataques de apoplejía. Se debe en parte a factores hereditarios, pero también se ve afectada por el estilo de vida.

En la primera etapa no da síntomas, pero a medida que van pasando los años estos empiezan a aparecer. Los más comunes son: dolor de cabeza, falta de aire, mareos, visión borrosa que puede estar acompañada de zumbidos, debilidad, sangrado de la nariz, palpitaciones y hasta pueden ocurrir desmayos. Si la situación se complica puede llevar a provocar un infarto agudo de miocardio o un derrame cerebral y hasta producir la muerte en forma instantánea.

Previene esta enfermedad, no abuses de las comidas con sal, lleva un estilo de vida saludable, practica algún deporte, evita el cigarrillo y el consumo de alcohol.

No olvides tener en cuenta:
Comer alimentos nutritivos y variados.
Mantener el peso a un nivel sano
Hacer ejercicio con frecuencia
Y visitar al médico una vez al año.

EL ADMINISTRADOR
DE SANGRE AZUL

No hay comentarios:

Publicar un comentario