BIENVENIDOS HERMANOS Y AMIGOS DE LA GRP

ENTONANDO ESTE HIMNO INMORTAL, AL LLAMADO DEL SACRO DEBER, PRESTA AVANZA ESTA GRAN UNIDAD, CON HONOR, DISCIPLINA Y LEALTAD.......
BIENVENIDOS A MI PAGINA ESPERO QUE LES AGRADE Y LE SIRVA . ADEMAS TE PUEDES DIVERTIR CON LOS VIDEOS DE LUGARES Y LOS MUSICALES. ESTAREMOS MEJOR COMUNICADOS. NO OLVIDES DE VISITAR TAMBIEN A: http://guardiarepublicana.ning.com/,



domingo, 16 de mayo de 2010

CARTA ABIERTA A GRAL. GC ALFREDO FRANCO DE LA CUBA

Señor General GC Alfredo Franco de la Cuba.
(O al menos así están suscritos los correos que recibo en el mío)

1. Agradezco y admiro su talento nemotécnico e institucionalista al remitir por toda la red la historia de la gloriosa Guardia Civil (de la que supuestamente es Ud. miembro por que así suscribe). Agradezco asimismo que me remita valiosa información de tan noble institución, ya que también soy estudioso de las Fuerzas que a través del tiempo, se convirtieron en lo que es hoy la PNP.

2. Con respecto a la PNP, manifiéstole que en todo momento los Guardia Republicanos, estuvimos en contra de la mal intencionada unificación policial, pero nada se pudo hacer por cuanto lamentablemente, tuvimos entre nuestras filas, a jefes que se prestaron a este triste suceso. Aparte que nada podíamos hacer frente a esta venganza de vieja data, ocurrió lo que más temíamos los GR: ser involucrados en dicha unificación ya que truncaba los sueños de crecimiento de nuestra amada Guardia Republicana, para lo que nos habíamos preparado; con esto le expreso, que los grandes perdedores con esa unificación, fuimos los de la GR.
3. ¿Y por qué? Porque los acontecimientos históricos que se fueron dando en el tiempo, perjudicaron mucho a nuestra querida Guardia Republicana; eso hizo que la Oficialidad joven unida a la Oficialidad antigua, reflexionara en un momento y fuera uniendo esfuerzos para no sólo parar esto, sino más aún re impulsar a mi abnegada institución. Por eso, el Comando GR se comprometió a superar esta etapa y, de noche a la mañana, media Oficialidad GR estaba en casi todos los países del mundo capacitándose en las diferentes misiones que nos otorgaba la ley, retornando al país con otros conocimientos y por tanto otros objetivos. Con eso le digo, que tenemos entre nuestras filas a Oficiales altamente preparados en todos los campos de naturaleza militar, policial y civil, ostentando muchos de nosotros dos profesiones.
4. Creamos, por ejemplo, la famosa Unidad de Desactivación de Explosivos (UDE-GR) que tantos lauros y reconocimiento nacional e internacional dio, sigue dando y dará a la institución, por nombrar sólo una de ellas. Jamás atropellamos a otro cuerpo armado, aunque sí fuimos objeto de ese atropello que felizmente supimos rechazar. Aunque siempre hemos sido pocos, jamás nadie dudará de nuestra capacidad combativa. Sólo aspirábamos a crecer en el ámbito de nuestras funciones; no necesitábamos robarle a otro cuerpo armado las suyas: las nuestras eran muy vastas y complejas y por lo tanto, sagradas. Obviamente, éramos objeto de temor porque crecíamos cual tsunami. Estamos por tanto, orgullosos de tres cosas: 1) De nuestros orígenes gendarmitos de rancia prosapia francés, 2) De nuestras misiones y, 3) De ser indubitablemente, la más antigua fuerza auxiliar o policial del país.
5. Le agradezco, repito y le acepto sus correos institucionalistas, Sr General. Lo que me sorprende, es ver en sus líneas, palabras de odio y oprobio contra las gloriosas Policía de Investigaciones y Guardia Republicana, instituciones que se merecen nostalgia, cariño y respeto de todos nosotros. Particularmente, me hubiera sentido muy orgulloso de pertenecer a estas instituciones, pero bueno, decidimos por las que decidimos. Eso, no les quita respeto, ni honor ni gloria.
6. Por eso, Sr General, es que viniendo más aún de un Oficial de su jerarquía y habiendo estudiado en una institución tan noble como es la Guardia Civil, es que no encuentro explicación a su odio, rencor, frustración, etc. volcada en tales expresiones; Ud. ha ido más lejos: hasta se ha permitido opinar de mala forma del FBI y su primer Jefe, atribuyéndole ciertas actitudes que lo mantuvieron en el cargo 40 años. Al injuriar o minimizar Ud. a estas instituciones armadas, nacionales o extranjeras, no está haciendo Ud. otra cosa que degradar su jerarquía de Oficial y su personalidad de Caballero que debe caracterizarlo como tal. No voy a bajar al nivel que Ud. está empleando y permitirme también a insultar a la GC, porque aparte de honorable, tengo en ella (al igual que en la PIP), como hermanos, a grandes Jefes y Oficiales que quiero, respeto y admiro mucho.
7. Sòlo espero que Ud. reflexione y deseche ese veneno que tiene en el alma. El que esté comandando la PNP un Alto Oficial GR, es únicamente por decisión política; no es culpa de nosotros los Guardia Republicanos. Un último favor: sígame enviando la historia de la Guardia Civil, porque necesito información ya que casi estoy terminando mí obra: “Historia de la Guardia Republicana”, comprometiéndome a obsequiarle un ejemplar cuando la edite. Me suscribo de Ud. como su Atto. y SS:

Marco Freddy Cereghino


Mayor PNP-GR (Ret)


ABOGADO-Reg Nº 7042 ICAC

EL ADMINISTRADOR
DE SANGRE AZUL

No hay comentarios:

Publicar un comentario