BIENVENIDOS HERMANOS Y AMIGOS DE LA GRP

ENTONANDO ESTE HIMNO INMORTAL, AL LLAMADO DEL SACRO DEBER, PRESTA AVANZA ESTA GRAN UNIDAD, CON HONOR, DISCIPLINA Y LEALTAD.......
BIENVENIDOS A MI PAGINA ESPERO QUE LES AGRADE Y LE SIRVA . ADEMAS TE PUEDES DIVERTIR CON LOS VIDEOS DE LUGARES Y LOS MUSICALES. ESTAREMOS MEJOR COMUNICADOS. NO OLVIDES DE VISITAR TAMBIEN A: http://guardiarepublicana.ning.com/,



lunes, 30 de noviembre de 2009

CUMPLAN CON LOS MILITARES Y POLICIAS

EDITORIAL DE EXPRESO

¿HASTA CUANDO?

La actitud del Ejecutivo como del Legislativo, de no proponer ni aprobar un aumento a las remuneraciones de los militares y los policias para el año 2010, posterga nuevamente a nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional en su principal y legítima misión. Y a pesar de que se trata de una práctica reiterativa, esta vez tiene una peligrosa connotación. Porque vivimos momentos críticos de seguridad externa e interna. De un lado, el terrorismo demuestra que sigue vivo y amenazante, en especial en zonas en donde el Estado no se halla presente. De otro, el aleve espionaje montado por Chile en compañia de su descarada carrera armamentista, nos reitera lo que ya se sabe hace décadas: Chile no es un riesgo, es una amenaza permanente para nuestro país.

Las preguntas, entonces, caen por su propio peso: ¿Hasta cuándo seguiremos postergando a las Fuerzas Armadas en sus justos reclamos? ¿Hasta cuándo permaneceremos indolentes a su problemática salarial y de espaldas a sus miseras condiciones de trabajo? ¿Qué necesitamos que suceda para aceptar sus reivindicaciones? ¿De qué manera nos daremos cuenta de su gravitación y de su importancia en la vida nacional y los trataremos en consecuencia?

Ex militares y Policias se han pronunciado públicamente al respecto, interpretando el unánime sentir de Oficiales y Subalternos en actividad que no pueden hacerlo por razones reglamentarias.

Es triste decirlo, pero el Perú se ha acostumbrado a maltratar a sus fuerzas armadas y policiales. Aunque al mismo tiempo les exige protección y seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario