BIENVENIDOS HERMANOS Y AMIGOS DE LA GRP

ENTONANDO ESTE HIMNO INMORTAL, AL LLAMADO DEL SACRO DEBER, PRESTA AVANZA ESTA GRAN UNIDAD, CON HONOR, DISCIPLINA Y LEALTAD.......
BIENVENIDOS A MI PAGINA ESPERO QUE LES AGRADE Y LE SIRVA . ADEMAS TE PUEDES DIVERTIR CON LOS VIDEOS DE LUGARES Y LOS MUSICALES. ESTAREMOS MEJOR COMUNICADOS. NO OLVIDES DE VISITAR TAMBIEN A: http://guardiarepublicana.ning.com/,



miércoles, 27 de enero de 2010

PRESIDENTE GARCIA DARA SOLUCION FFAA Y PNP


Presidente García dará solución a FF AA y PNP
“Tiene que ver hasta dónde es posible el aumento”, señala.

El presidente Alan García dará una solución a la situación que afrontan las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en cuanto a sus remuneraciones, porque él tiene una responsabilidad con esas instituciones, además que siempre las ha estado apoyando, aseguró ayer el titular del Congreso, Luis Alva Castro, al referirse a una probable modificación de parte del Ejecutivo de la Ley del Bono Extraordinario para los militares y policías.

“He conversado con el Presidente y él tiene la mejor disposición hacia los militares y policías. Sólo hay que ver todo lo que él ha hecho para equiparlos mejor, para que tengan todo lo que necesitan y para que cumplan una buena función. Él no es una persona que está negada al aumento, lo que pasa es que es el Presidente del Perú y tiene que ver hasta dónde es posible llegar a una solución y necesita el tiempo para estudiar”, indicó.
¿Confrontación?

Sin embargo, Alva Castro dijo que el Congreso de la República podría insistir en este tema, pues tiene todo el respaldo de las bancadas parlamentarias, aunque consideró que una confrontación con el Ejecutivo no es la solución y por eso dijo que ambos poderes deberán dialogar para llegar a un acuerdo democrático.

Incluso no negó la posibilidad de formar comisiones del Parlamento y del Ejecutivo para obtener una mejor solución en caso de que la ley sea observada.

“El Presidente ha recibido la autógrafa; la estudia con los ministros y luego toma una decisión. Pueden observarla, es una facultad, como también el Congreso podría insistir, entonces tendríamos que promulgarla nosotros, pero creo que debe encontrarse una salida, la cual se logrará en la medida en que el Ejecutivo y el Legislativo se pongan de acuerdo”, sostuvo.
20 años

El titular del Legislativo recordó que tanto las FF AA como la PNP tienen casi 20 años sin aumento de sueldos, situación que preocupa sobremanera en el Congreso.

“Aprobar la ley no significa que mañana le van a dar la gratificación por un monto, al contrario, le estamos dando las herramientas al Ejecutivo para que en base a esa ley (durante todo el 2008) busque la gratificación extraordinaria y especial y se pongan a hacer el estudio de la reestructuración”, enfatizó.

No descartó la posibilidad de que a través de la concertación y el entendimiento pueda surgir una ley presentada por el Ejecutivo y producto de ella se logre una salida consensuada.
“No es cierto”

El también ex ministro del Interior aclaró que no es cierto que la ley señale una cifra de 5 mil 500 millones de soles, ya que lo único que hace la norma es autorizar sin montos la gratificación.

“Lo que sí no es cierto es que se dijera que la propuesta del Congreso había sido valorizada en 5 mil 500 millones de soles. Nosotros no hemos dado cifras, lo que hemos hecho es autorizar al Poder Ejecutivo para que encuentre, o de los saldos o de alguna transferencia de partidas, la gratificación por una sola vez”, precisó al referirse a la ministra de Economía Mercedes Aráoz, quien habló de este monto en algunos medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario